Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


jueves, 12 de enero de 2012

Preparativos del viaje

Ya tengo la cabeza más en la India que aquí. De repente todo gira alrededor del viaje y nada me quita la sonrisa cuando pego la cabeza en la almohada. Pienso en todas la experiencias que me esperan en los próximos meses. ¡ Que poquito falta!
Ayer tuve la oportunidad de hablar un ratillo con Juan Carlos, me está sirviendo de mucha ayuda. Me tranquiliza saber que él está allí ahora, con sus hijos y que todo ha ido genial. Me está dando muchos ánimos y confianza en un momento donde se crea un poco de ansiedad al querer que todo empezara ya. Ya falta menos de un mes y ya quedan pocos detalles por atar.
Hoy quiero hablaros del billete de avión, visado y las vacunas.
Como saqué el vuelo con tiempo pude conseguirlo a muy buen precio, 440 euros, pero a esto hay que añadirle el coste del visado y sacar un buen seguro de viaje. El visado es fácil de conseguirlo, lo más fácil es enviar el pasaporte a la embajada de la India en Madrid, siguiendo una serie de instrucciones que vienen muy bien explicadas en la siguiente web oficial:

          http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio   

    El coste asciende a  90 euros y en menos de 10 días el pasaporte está de vuelta.
    Como pienso ir a Nepal, necesitaré un visado más, pero en esta ocasión se puede realizar en la misma frontera, unos 30 euros más.
    Otra cosa importante es el tema del seguro. Yo os puedo recomendar uno, con el que siempre viajo y una vez ya respondieron bien:

         http://www.intermundial.es/index.php/SEGUROS-DE-VIAJE/Seguro-Multiasistencia-Plus?gclid=CKff3Je4y60CFWkJtAodpBDzxg

       Como yo viajo un mes, me ha costado 93 euros, pero la cobertura es bastante buena.
       Respecto a las vacunas contaros que fui al centro de vacunación internacional en Murcia, con cita previa. No es una vacunación obligatoria pero si más que recomendable. Se portaron muy bien y me dieron una serie de consejos para cuando viaje.  Las vacunas necesarias son:
- hepatitis b, con la cartilla que te dan en el centro de vacunación se te pone en tu centro de salud.
- hepatitis a
- fiebre tifoidea: vivotif,  consiste en 3 comprimidos a tomar en días alternos 3 semanas antes del viaje.
- malaria, malarone, un comprimido todos los días, desde el día antes de salir hasta 10 después del regreso. Yo necesitare 4 cajas, y cada una vale 45 euros, así que mejor ir con receta médica y por 10 euros tienes todas las vacunas.
      Por supuesto allí hay que tener mucha precaución y beber solo bebidas embotelladas y evitar ensaladas y todo aquello que no esté muy cocinado. Un buen repelente de mosquitos será también imprescindible.
      Por último comentaros que la agencia te ayuda con el tema del hotel, te recogen en el aeropuerto y te llevan al hotel. Hoy mismo me han confirmado que ya tienen la reserva realizada, así que poco más me queda por hacer.
      Una de las dudas que tenía era saber como podría estar en contacto con España vía internet por móvil, ya que las tarifas de las compañías españolas eran un disparate. La solución, ir con un teléfono libre y poner una tarjeta india.  Ya solo faltan detalles de este tipo, pero lo importante está ya hecho.




9 comentarios:

  1. Hola Lauren,
    ayer descubrí el blog de Juan Carlos y hoy el tuyo, y sólo quería decirte que muchísimo ánimo y GRACIAS a vosotros estoy viendo que los sueños se hacen realidad. Te seguiré paso a paso y espero que nos guíes por este difícil camino. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo muchas gracias Lauren por tu blog, estás ayudando a muchos que, al igual que tu, deseamos ser papás algún día. Muchos ánimos desde Las Palmas. antonio

    ResponderEliminar
  3. Muchísimos ánimos con estos últimos preparativos para empezar de lleno todo el proceso.
    Te seguiremos en todo momento.
    Saludos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, te salió el vuelo baratísimo :)

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, Lauren.
    No sé que tal conexión a internet habrá en los hoteles en India, pero nosotros cuando viajamos a China a buscar a nuestra hija, nos conectábamos con la familia a traves de Skype. Las conexiones de una cuenta Skype a otra son gratuítas. Además hice una carga de 20 euros y llamaba desde el ordenador a teléfonos fijos y móviles a un precio ridículo.
    Me hago seguidora y te acompañaré en tu aventura de paternidad.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo Lauren!!
    Nosotros tambien estamos con la D. Shivani, y esperamos a nuestros bebes para el mes de Agosto...!!!
    Un abrazo y mucho animo,
    Fran y Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría!...... Mas gente en espera!, que bueno saber que podemos contar con las experiencias de todos, y así ir poco a poco ayudando a los que comienzan, o están en camino de, como yo..... Me gustaría hacerles algunas preguntas, es posible..... ?, Ya quE también nos gustaría poder hacerlo con la Dra. Shivani mi dirección de correo esta unida a mi perfil.

      Eliminar
  7. Lauren, animo que todo ira súper!!!!!!!......... Aprovecho para preguntarte que tipo de visado es el que hay que solicitar, mirando, mirando me encontré con que hay tantos......... Quiero ir averiguando como tengo que hacer para solicitarlo, por cuanto tiempo lo otorgan?. Gracias!!!!,
    Ya nos iras contando que tal va todo.besos besos!!!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias por el apoyo, es genial tener gente que esté pendiente de como me va. Lo del visado es muy fácil, en un principio uno de turismo es suficiente. tiene validez para 6 meses. De todas formas viene bien explicado en la página los distintos tipos que hay, en mi caso lo pedí multientrada porque voy a pasar por Nepal. Un abrazo.

      Eliminar