Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


sábado, 28 de enero de 2012

Con los pies en el suelo

Estos días he podido conocer a otras familias que están en proceso de gestación subrogada e incluso he podido comprobar como algunas familias consiguieron sus  peques de este modo. La verdad que hay numerosos casos que por un motivo u otro han recurrido a esta vía para poder completar su familia siendo la suerte  muy dispar.

A menos de dos semanas de viajar han surgido mis primeras dudas de si me había equivocado por no esperar a ahorrar mas antes de iniciar la gestación. El porcentaje de éxito oscila en un 60 por ciento y bueno, no está mal, pero hay que ser consciente que es fácil caer en ese otro 40 por ciento. Con un préstamo igual podría llegar incluso a un tercer intento, ya dependiendo de cuando se produjera el fracaso en las tentativas. Y hay casos que se encuentran en la quinta tentativa, donde se que yo solo no podría llegar.

Supongo que este pequeño bajón está asociado a los nervios que empiezo a tener ya. Y es que lo mejor a estas alturas, como se dice en fútbol, es que empiece a rodar la pelota. Pero voy a ser optimista, tengo que seguir viviendo todo con la máxima ilusión, aunque no pueda evitar hacer cuentas.    

Conocer a estos papás y futuros papás se que  me va a ayudar mucho para mantener el optimismo y al mismo tiempo tener los pies en el suelo. Hay historias de todo tipo, pero el final siempre el mismo. Si es verdad que no es lo mismo afrontar esta aventura solo, y mas yo, con  lo que siempre me gustó compartir tantos momentos.

Pero el ejemplo de Juan Carlos hace que me haga fuerte. Él ya está en España con sus bebés, tras un mes de papeleos ya ha traído a sus peques con su pasaporte español. El empezó su aventura con la Dra. Shivani hace un año y por que no voy a tener yo la misma suerte. Si en su día pude comprobar que la energía negativa solo atraía lo negativo, ahora  mi energía es muy positiva y esto me va a ayudar, estoy seguro.
Os dejo con esta foto tan dulce de Antonio  y Rocío. ¡Bienvenidos a casa!

jueves, 19 de enero de 2012

Calendario de pagos

         Aprovechando que esta semana he hecho uno de los pagos para poder iniciar el proceso, voy a comentaros como se van a ir realizando.
        Para que os hagáis una mejor idea os comentaré los costes en euros, de forma orientativa, porque todo dependerá de como esté en cada momento el cambio con la rupia.
Son tres las etapas:
    1- Reserva de donante, madre subrogada y preparativos antes de la llegada a Delhi.
                Antes de poder acceder a las fichas de donantes se hace un primer pago, en mi caso de 1540 euros y un segundo pago poco antes de viajar a Delhi de 7110, cantidad que he ingresado esta misma semana. Si la donante seleccionada hubiera sido de la lista D, el segundo pago hubiera sido de 4800 euros aproximadamente.
   2- Una vez confirmado el latido del corazón en la semana 6 se realizará un nuevo pago de 1800 euros, que se repetirá en las semanas 9, 17 y 25.
   3- Último pago en la semana 32,  se abonará la cantidad de 5200 euros.

        Estos son los pagos principales, pero hay otros. Algunos son opcionales como puede ser congelación del esperma un año (160 euros), o de los embriones (540 euros), amniocentesis (460 euros)... y otros gastos que pueden venir según vaya el embarazo, como el coste de una cesárea que ascendería alrededor de los 1600 euros, pruebas de ADN, gastos de embajada....

       Otra cosa que preocupa es la fe que hay que tener cuando se hace un ingreso de estas cantidades, sobre todo en el primer pago, donde aun no has podido conocer a la gente que lleva todo. No tienes ningún contrato, ni justificante hasta que viajes a Delhi, y depositas el dinero pensando "que sea lo que Dios quiera", y como me comentó mi amigo Javi que me hizo mucha gracia,  " y que Dios quiera gemelos".
                                                         

jueves, 12 de enero de 2012

Preparativos del viaje

Ya tengo la cabeza más en la India que aquí. De repente todo gira alrededor del viaje y nada me quita la sonrisa cuando pego la cabeza en la almohada. Pienso en todas la experiencias que me esperan en los próximos meses. ¡ Que poquito falta!
Ayer tuve la oportunidad de hablar un ratillo con Juan Carlos, me está sirviendo de mucha ayuda. Me tranquiliza saber que él está allí ahora, con sus hijos y que todo ha ido genial. Me está dando muchos ánimos y confianza en un momento donde se crea un poco de ansiedad al querer que todo empezara ya. Ya falta menos de un mes y ya quedan pocos detalles por atar.
Hoy quiero hablaros del billete de avión, visado y las vacunas.
Como saqué el vuelo con tiempo pude conseguirlo a muy buen precio, 440 euros, pero a esto hay que añadirle el coste del visado y sacar un buen seguro de viaje. El visado es fácil de conseguirlo, lo más fácil es enviar el pasaporte a la embajada de la India en Madrid, siguiendo una serie de instrucciones que vienen muy bien explicadas en la siguiente web oficial:

          http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=inicio   

    El coste asciende a  90 euros y en menos de 10 días el pasaporte está de vuelta.
    Como pienso ir a Nepal, necesitaré un visado más, pero en esta ocasión se puede realizar en la misma frontera, unos 30 euros más.
    Otra cosa importante es el tema del seguro. Yo os puedo recomendar uno, con el que siempre viajo y una vez ya respondieron bien:

         http://www.intermundial.es/index.php/SEGUROS-DE-VIAJE/Seguro-Multiasistencia-Plus?gclid=CKff3Je4y60CFWkJtAodpBDzxg

       Como yo viajo un mes, me ha costado 93 euros, pero la cobertura es bastante buena.
       Respecto a las vacunas contaros que fui al centro de vacunación internacional en Murcia, con cita previa. No es una vacunación obligatoria pero si más que recomendable. Se portaron muy bien y me dieron una serie de consejos para cuando viaje.  Las vacunas necesarias son:
- hepatitis b, con la cartilla que te dan en el centro de vacunación se te pone en tu centro de salud.
- hepatitis a
- fiebre tifoidea: vivotif,  consiste en 3 comprimidos a tomar en días alternos 3 semanas antes del viaje.
- malaria, malarone, un comprimido todos los días, desde el día antes de salir hasta 10 después del regreso. Yo necesitare 4 cajas, y cada una vale 45 euros, así que mejor ir con receta médica y por 10 euros tienes todas las vacunas.
      Por supuesto allí hay que tener mucha precaución y beber solo bebidas embotelladas y evitar ensaladas y todo aquello que no esté muy cocinado. Un buen repelente de mosquitos será también imprescindible.
      Por último comentaros que la agencia te ayuda con el tema del hotel, te recogen en el aeropuerto y te llevan al hotel. Hoy mismo me han confirmado que ya tienen la reserva realizada, así que poco más me queda por hacer.
      Una de las dudas que tenía era saber como podría estar en contacto con España vía internet por móvil, ya que las tarifas de las compañías españolas eran un disparate. La solución, ir con un teléfono libre y poner una tarjeta india.  Ya solo faltan detalles de este tipo, pero lo importante está ya hecho.




viernes, 6 de enero de 2012

Gracias por vuestra acogida

Los reyes magos me han traído numerosos mensajes, comentarios e emails de apoyo. Hace poco que he dado a conocer este blog y no esperaba recibir tantas visitas de tantos rincones del mundo. Me está permitiendo conocer a más gente que como yo están iniciando esta gran aventura y mucha otra, que como yo en su día, con el blog de Juan Carlos, se ilusionan al verme que estoy cumpliendo mi sueño, su mismo sueño..
Por ser los días que son no he podido contestar a todos pero poco a poco lo iré haciendo, sois mis nuevos amigos, mis compis de viaje, el hombro donde me voy a apoyar estos meses y con los que celebraré las buenas noticias.
Algún dia, este blog llegará a las manos de mis hijos, y me sentiré muy orgulloso que pueda conocer como viví el año que fueron concebidos, que puedan leer como la gente me animaba, y como mis amigos dejaban constancia de sus mejores deseos para nosotros.
                                                                             
 Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.

lunes, 2 de enero de 2012

Nuevas sensaciones

¡Juan Carlos ya es papi! Mi más sincera enhorabuena por ese niño y esa niña tan bonicos que has tenido después de tan largo camino. Me he pasado el día mirando por si tenía noticias hasta que por fin he podido ver a tus pequeños en tu blog, Antonio y Rocío. Disfrútalos. De ellos te vas a llevar los abrazos y besos más sinceros que uno puede recibir, y además para toda la vida.

Esa es la reflexión que me hacía el otro día en la playa. Sí, ahora estoy solo, pero a diferencia de otras veces, cuando bajé a pasear y vi a parejas con sus niños, sonreí, porque mi momento se que está por llegar y que lo que estoy construyendo es algo muy sólido y para toda la vida, que mi vida sigue evolucionando y no se queda estancada en una vida sin sentido y llena de bucles.Que mi adolescencia ya pasó y mi juventud no quiero perderla haciendo más de lo mismo. Quiero ser un papá joven, y eso no me hará dejar de disfrutar de la vida, si no todo lo contrario, será la etapa más bonita e intensa donde además volveré a ser un niño, donde cada día y cada finde será distinto. Y cuando no tengas fuerzas porque los años no perdonan a nadie, ahí estaré, rodeado de esa familia por la que un día aposté, con la que podré recordar tantas y tantas cosas que no echaré cuentas que la navidad del 2011 me sintiera tan sólo y tan defraudado con la vida.