Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


martes, 26 de junio de 2012

La sonrisa de cada eco

La semana pasada, coincidiendo con que se cumplía la semana 16, recibí una nueva eco. Ese momento es inenarrable. En esta ocasión salía de nadar un poco, llegué al coche y vi como marcaba el móvil que tenía un nuevo correo. Son segundos eternos el abrirlo y luego mas que leer, buscar entre el texto alguna palabra que me dijera que todo iba bien. Y así era. Los pequeñines estaban creciendo muy bien y no se detectaba ninguna anomalía. Uno medía ya 12,1 cm y pesaba 140 g. mientras que mi otro baby medía 12,9 y pesaba 143 g. Además de otras medidas que indicaban que todo iba bien.

Así que con mi emoción y mi sonrisa, me fui a comprar al súper. A igual que en  las demás ocasiones, iba sonriente. Me veía en los pasillos comprando y pensando, "quien me mire ahora pensará que feliz es este chico que sonríe hasta para coger las latas de atún"  y es que era así.

Ese efecto de la eco me dura días, los justos para volver a ponerme nervioso cuando veo que se acerca una nueva eco, y empiezo a mirar otra vez con cierta ansiedad los correos que me llegan.

Pero mientras, disfruto del día a día, de los pequeños detalles. De quedar mirándome en la playa con esa sonrisa a esos peques que juegan y ríen con sus padres. Me fijo en eso padres también, muchos de ellos jóvenes que miran a sus hijos con una sonrisa mayor aun que la mía. O a las chicas embarazadas que observo como miran también a esos niños que ya están correteando por la playa. Y me quedo con ganas de acercarme y decirles "yo también voy a ser papá".




En la  última eco que colgué era increíble como se veían ya a los peques. Eso me hacía pensar que esta eco lo sería también, pero solo me mandaron medidas de la cabeza y otras medidas pero sin verse como en la otra de cuerpo entero. Me quedé con ganas de mas y por eso escribí a la clínica para pedirles si es posible que me envíen un vídeo la próxima vez, tiene que ser muy emocionante ver como se mueven, patalean, se chupan el dedo... Me han propuesto la eco en 3D, pero esperaré un poco mas para que se vea mucho mejor.

Así que como todo va bien, la próxima revisión será dentro de un mes, cuando hagan 5 meses, y ese día como siempre tendré la sonrisa de cada eco.

miércoles, 20 de junio de 2012

Generación 2012

Este año está siendo un baby boom alrededor mía. Son muchos los amigos que bien de la adolescencia o cuando estudiaba han tenido o tendrán a sus peques este año. Eso de paso me ha hecho recuperar un poco viejas relaciones, compartimos todos las misma alegrías y todos  me transmiten que es lo mejor que les ha pasado en la vida, algo que no se puede llegar a comprender hasta que están en tus brazos, momento donde el egoísmo de uno pasa a la generosidad absoluta a tus hijos, porque te nace hacerlos felices, la vida te cambia, pero dichoso cambio.


La mayor es Ariadna, hija de Eli y Juanmi. Ella es ya una campeona, vino el verano pasado y fue un adelanto de lo que vendría este año. Espero este verano poder disfrutarla algunos días en la playica.

Y este año nacieron Cristian, un peque que en nada será un grandullón con todo lo que come. Su mami es mi vecina y posiblemente dentro de unos meses será con quien pase mucho tiempo, compartiendo, guardería, cole, playa...

Luego vinieron David y Rubén, gemelos de mi amiga Julia. Después de unos años donde perdí el contacto con ella, necesitaré sus mejores consejos para poder sacar mis dos peques adelante.
David y Rubén


Jose y Eva fueron papis con Sofía hace poco mas de un mes, seguro que con ellos vamos a tener días domingueros en La Manga.

Y Paula y Dani, de mis buenas amigas de Granada, Patri y Carol, respectivamente, con las que espero no perder el contacto nunca, y aunque sea una visitica de vez en cuando podamos seguir compartiendo muchos momentos, bien en Granada con los críos vestidos de feria o aquí vestidos de cartagineses y romanos.

Y por supuesto Lucia, a quien ya conocéis y que es un solete, ojala mis hijos lleguen a tener una amistad tan incondiocional como la que tengo yo con su padre desde que teníamos 5 años, y con la suerte de conocer a Elena, ya tan amiga como Paco.

Con Lucía
Sin olvidarme de Antonio y Rocío, los hijos de Juan Carlos, ya de 5 meses,  a los que espero pronto conocer y compartir las vivencias que estamos viviendo estos meses y agradecerle en persona como un día su blog cambió mi vida.

Y vienen mas de camino, el niet@ de mis queridos vecinos, May y Kenn y los que tengan un par de chavales conocidos míos que este verano van camino de la India, a conseguir, a igual que yo, completar su familia y a los que quiero desear desde aquí mucha suerte.

Esta es la generación que tantas alegrías nos están dando a todos nosotros. Muchos de vosotros ya vivisteis esto hace un poquito mas, ( Mari Luz, Nekane, Encarni, Diana, Juanico, Cristina, Toñi, Hugo, Gertru, Tatiana, Jorge, Víctor...) Este año nos has tocado a nosotros poder saborear y disfrutar de ese momento tan intenso de ser papás. Y pronto seréis mas los que aumentaréis esta lista.

En cuanto me den permiso, os pongo alguna fotillo mas de estos peques, la generación 2012.
Mientras tanto, ya estoy a la espera de una nueva eco.¡¡ Pronto tendremos nueva foto de mis peques!!


miércoles, 13 de junio de 2012

Semanas tranquilas

Y las semanas pasan y respiro una tranquilidad como no lo hacía desde hace mucho. Estamos en la semana 15 y todo va bien,  da miedo pensar aun en preparativos, pero tímidamente si debo ir haciéndolo.
El verano pasará rápido. Es cuando mas trabajo tengo y pronto sin darme cuenta me encontraré en septiembre con el horizonte de ir a por mis churumbeles a la vista. 

El vecino de mi hermano, Toni, me va a prestar todos los trastos de sus gemelos que ya no necesita. Es genial. Quería que me lo llevara ya, pero me daba un poco de yuyu y le dije que mejor pasaría después de verano. Lo tiene todo doble,  dos cunas fijas y otras dos de viaje, silletas para el coche y por supuesto el carricoche doble. Lo estuve viendo todo e incluso probando si entraba la silleta en el maletero y ¡sorpresa!¡ una silleta doble no cabe en mi coche!! mi cara un poema y mi hermano descojonado de risa,"ahora empiezas a saber lo que te viene".

Así que no me quedará mas remedio que hacer una inversión en un coche mas grande. Pero tendré que esperar a tener a mis peques para saber con que presupuesto cuento. Venderé mi coche que es bastante nuevo y me meteré en uno de segunda mano.

Ya empiezo a pensar en los nombres de los peques. Bueno miento, tengo ya elegido el nombre de un niño y de una niña desde el principio, pero me falta un segundo nombre por si finalmente son del mismo sexo. Os adelanto que serán nombres de origen hindú. 
Y en esa estamos. Ya en la próxima eco es muy posible que se sepa el sexo de los bebés, pero os recuerdo que las leyes indias no permiten difundirlo. Aunque podría ir con las ecos que me envían  a un profesional para saberlo, creo que aguantaré hasta el momento mágico del nacimiento. 

Ya mis peques tienen sus primeros regalos. A el mono que ya me regaló Javi antes de empezar el embarazo  ( aprovecho para recordarle que tiene que comprar otro) se une a los de mi buen amigo, Víctor, que me ha visitado estos días y que no abriré hasta mas adelante, y es que es aun muy pronto para regalos.
Y mis compis de trabajo ya van organizando sus vacaciones teniendo en cuenta que en noviembre estaré ya con la maleta hecha y listo para viajar. 
Todas estas cosillas me hacen ver que todo esto es verdad y que pronto estaré con ellos en casa. Ya no hace falta pellizcarme para saber que lo que estoy viviendo no es un sueño, y si lo es, que nadie me despierte.