Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


martes, 28 de febrero de 2012

A tres días de la gran noticia...


¡Hola de nuevo! El reportero más dicharachero (Óscar) sigue informando.

Lo primero que quiere contaros Lauren, y por supuesto lo más importante, es que dentro de tres días conocerá el resultado de la primera fase, en la que finalmente se transfirieron cuatro embriones de buena calidad y se congelaron otros ocho, de forma que cuenta con otras dos oportunidades en caso de no tener suerte esta vez.

¿Estaremos embarazados, blogueros? Seguro que compartís con Lauren las ganas de que todo haya salido bien. La espera se le está haciendo demasiado larga, tiene la impresión de llevar más de un mes en la India pese a que estos días ha estado entretenido conociendo mejor la realidad del país.

Como sabéis, estuvo con una pareja española. Están tan ilusionados como él a pesar de haberlo pasado mal debido al choque cultural y a sus escasos conocimientos de inglés. A partir de este encuentro Lauren ha reflexionado, siendo más consciente si cabe de la valentía y esfuerzo en todos los sentidos que requiere comenzar un proyecto como el que está llevando a cabo. El deseo de ser padre puede con todas las adversidades, aunque suene cursi decirlo. En fin, Lauren espera volver a encontrarse con ellos dentro de nueve meses en Delhi.

Por lo demás, su viaje está siendo una experiencia única. Estos últimos días ha estado en Agra, teniendo vivencias que nunca se habría podido imaginar. Es un país que, pese a no haberle enamorado, le ha hecho percibir otra realidad: ha pasado de visitar palacios majestuosos a ver gente viviendo en la más absoluta pobreza. Muchos viven rodeados de elefantes, monos y, como no podía ser de otra manera, vacas. Como es lógico, todo lo que ha visto le ha entristecido y le ha hecho pensar mucho.


También ha vivido momentos irrepetibles, como cuando contempló la puesta de sol viendo el Taj Mahal desde un barco. A estas horas Lauren ya estará en Nepal, habiendo dejado atrás la India. Al menos físicamente, ya que su corazón, por motivos que todos conocemos, seguirá estando allí.

En cuanto sepa algo más os cuento.  Como siempre, Lauren os manda un fuerte abrazo. ¡Qué nervios!

jueves, 16 de febrero de 2012

¡Noticias desde la India!



¡Hola a todos! No soy Lauren, sino Óscar, amigo suyo de toda la vida. Él me ha encargado que os mantenga al día, ya que en la India no cuenta con conexión a internet desde un ordenador, pero quiere que os adelante algo de información. Os escribo sus impresiones de los primeros días, alegrándome mucho saber que todo marcha como estaba previsto. Lauren desprende mucho optimismo, se le nota emocionado.

Hace cinco días, nada más llegar, pudo ver las instalaciones y conoció a la Dra. Shivani. Ese mismo día dejó una muestra de esperma con el fin de congelarla. Dos días después se procedió a la donación por su parte, firmó los contratos y sucedió algo muy importante: tuvo la oportunidad de conocer a la madre subrogada. Me ha contado que fue un momento muy violento para él, pero todavía más para ella, ya que parecía avergonzada. Ni siquiera quería mirarle a los ojos.

Estoy seguro de que todas estas impresiones (la madre, la agencia, la clínica, etc.) os las contará Lauren detalladamente a su vuelta. Por otro lado, el aspecto de la madre es muy saludable, tiene treinta años, un hijo de diez y está separada.

Ayer se procedió a la extracción de óvulos con los que se efectuará la fecundación in vitro: en total han sido 21 óvulos, de los cuales 17 están maduros, lo cual es una gran noticia. Dentro de dos días se hará la transferencia a la madre.


Ya sólo queda esperar, dentro de quince días sabremos si todo ha ido bien. Ahora Lauren se marcha de Delhi para iniciar su aventura por el país, aunque antes tendrá la oportunidad de conocer a una familia que acaba de comenzar el mismo proceso. Me ha dicho que os manda un abrazo muy fuerte, en general todo el mundo está siendo encantador, está muy contento y esperanzado.

¡Ánimo Lauren, ya queda menos!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Camino a Delhi

No quería irme sin sacar un ratillo para escribir antes de iniciar el viaje. No se como lo tendré allí para poder contaros todo con detalle, pero espero al menos contaros que las sensaciones son buenas y en pocos días que tengo un positivo, que estoy embarazado. Ya cuando vuelva os contaré con más detalle como han sido los días en Delhi y y como va todo, y es que cuando vuelva podré estar ya de un mes. Aun no me lo creo.

El viernes inicio el viaje junto a mis dos compis, Pablo y Quique. Les tengo que agradecer que me acompañen en un momento así. Es un momento muy especial y no me hubiera gustado estar solo. Ellos no dudaron en ningún momento en alargar su estancia en la India para estar conmigo y eso nunca lo olvidaré. Serán 6 días en Delhi que nos permitirá adentrarnos en la realidad de la India. A partir de aquí un emocionante viaje de un mes, con la mochila  a cuestas en el que puede ser mi último viaje en una buena temporada, eso sí, un viaje que será inolvidable.Ya mi próximo gran viaje será con mis peques si Dios quiere.
Siempre me ha gustado mucho viajar y el otro día me encontré con un antiguo compi del instituto y me contaba que con su niño de dos años ya se había recorrido Australia en autocaravana. Y sí, yo también me veía. Es algo que siempre me ha gustado y ese viaje espero hacerlo algún día, quien sabe si junto a mi amigo Paco. Él es mi amigo incondicional desde que teníamos 6 años y da la casualidad que va a ser papi esta misma semana de una niña, Lucía. A él y a Elena, su mujer, les encanta viajar, y cuentan conmigo para que en un futuro sigamos haciendo cosillas junto con los peques. 
Sería muy emotivo poder conocer a Lucía justo antes de mi  marcha a la India. Seguro que todo sale bien y pronto estaré aprendiendo con ellos lo que es ser padre.

En fin, llegó la hora. Ya tengo la mochila preparada y pesa mucho, va llena de ilusión. Os dejo con un vídeo sorpresa. Muchas gracias a todos por todo el apoyo que he recibido estos días, por dedicarme ese ratillo de vuestro tiempo que me hace ir con tantas fuerzas. Supongo que quien no esté en mi situación le será muy difícil entender lo que estoy sintiendo estos días y lo importante que ha sido ese aliento vuestro. Un fuerte abrazo y prometo escribir en cuanto pueda. ¡Alvida!

Papá Lau :-)

video

jueves, 2 de febrero de 2012

Cuenta atrás


¡¡Ya solo falta una semana para coger mi vuelo!! La verdad que parece mentira la de cosas que han pasado desde octubre, cuando decidí iniciar este camino y cuando parecía todo muy lejano. Ahora solo queda recibir un abrazo de mis amigos y llevarme la mayor energía positiva en mi mochila.
Hoy me he tomado el día libre. Quería ultimar algunas cosillas que me podían hacer falta y pasar un ratillo en un sitio muy especial para mí. No se, supongo que todos tenemos un rincón donde encontramos la paz, donde puedes pensar, soñar y meditar. Mi rincón se encuentra a orillas del Mar Menor.

 Allí siempre he ido en momentos muy especiales de mi vida, me relaja y me ayuda a afrontar nuevas etapas. Si la última vez que estuve tenía claro que no quería en mi vida, esta vez me ha servido para soñar con lo que sí quiero, lo que siempre quise. Ser padre no es mi objetivo en la vida, es una parte más de mí y una opción como pudiera ser cualquier otro estilo de vida, que me enriquecerá, hará vivir y sentir sensaciones que de otro modo nunca tendría.

Y ahí estaba, imaginándome con mis peques, con mis amigos, con mi familia , con un sonido distinto al silencio de hoy, roto por el bullicio de unos y otros.

A estas alturas ya uno piensa que a miles de kilómetros una chica está siendo tratada para que cuando yo llegue disponga de esos óvulos con los que pueda concebir mi familia. Se hace extraño, y más aún cuando conozca a la madre subrogada. ¿ Como reaccionaré? ¿Qué me transmitirá? Será una situación difícil que me imagino fría y con la sensación de no poder hacerle llegar lo agradecido que estoy por lo que va a hacer.

Mientras, aquí estoy, recuperando los kilos que perdí estas navidades por un malestar estomacal que tuve y que me dejó un poco tocado de peso. Me espera un mes muy intenso y tenía que recuperar 3 o 4 kilos para estar fuerte y aguantar el ritmo que nos espera de la caótica India.

Hoy he podido hablar con otra futura mamá. Coincidiremos en Delhi y tendré la oportunidad de conocerla. Sus nervios son los mismos que los míos, ante lo desconocido y a lo que se presume que será un largo camino. Pero me ha gustado escucharla, creo que el hecho de empezar juntos hará que estemos más en contacto y nos daremos ánimos en los próximos meses.
Y poco puedo contar ya a estas alturas. Lo bueno está por llegar cuando inicie el viaje y pueda contaros con detalle como va transcurriendo todo. Son ahora días donde no paro. No quiero que se me olvide nada y quiero ver a la máxima gente que pueda, pero ya me falta tiempo, y es que la cuenta atrás ya ha comenzado.