Os dejo tal cual recibí de la embajada lo que es necesario para registrar al bebé.
El padre deberá presentar:
- Su DNI español
- Una copia del contrato de subrogación ( debidamente legalizado)
- Partida de nacimiento india emitida por el ayuntamiento de la ciudad donde tiene lugar el nacimiento, legalizado con la apostilla de La Haya expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores Indio en Nueva Delhi.
- El formulario para la inscripción de nacimiento debidamente cumplimentado.
- En caso de que sea una inscripción fuera de plazo se requiere una solicitud aparte junto con un certificado del hospital.
- Certificado del Hospital
- Certificado del médico que atendió el parto.
- En lo que concierne a la madre es fundamental garantizar la veracidad de la declaración ya que nos consta que algunos hospitales indios han falsificado declaraciones de maternidad. Por lo tanto se requiere de la madre subrogada:
- Que se presente, al menos, a los 7 meses de fecundación para comprobar su estado, identidad y su relación legal con el padre.
- Aporte un documento de identidad indio como el Pan Card, pasaporte o tarjeta de votante, con foto reciente.
- Después de nacer el niño se tendrá que presentar de nuevo en este Consulado para firmar una declaración junto con el padre.
- Un documento traducido y legalizado ante notario que pruebe su estado civil.
- En el caso de que esté casada se requerirá que se presente con su marido, que deberá identificarse, para firmar una declaración conjunta, y que vengan con su certificado de matrimonio debidamente legalizado.
- En caso de duda razonable se podrán exigir otras pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario