Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


jueves, 19 de enero de 2012

Calendario de pagos

         Aprovechando que esta semana he hecho uno de los pagos para poder iniciar el proceso, voy a comentaros como se van a ir realizando.
        Para que os hagáis una mejor idea os comentaré los costes en euros, de forma orientativa, porque todo dependerá de como esté en cada momento el cambio con la rupia.
Son tres las etapas:
    1- Reserva de donante, madre subrogada y preparativos antes de la llegada a Delhi.
                Antes de poder acceder a las fichas de donantes se hace un primer pago, en mi caso de 1540 euros y un segundo pago poco antes de viajar a Delhi de 7110, cantidad que he ingresado esta misma semana. Si la donante seleccionada hubiera sido de la lista D, el segundo pago hubiera sido de 4800 euros aproximadamente.
   2- Una vez confirmado el latido del corazón en la semana 6 se realizará un nuevo pago de 1800 euros, que se repetirá en las semanas 9, 17 y 25.
   3- Último pago en la semana 32,  se abonará la cantidad de 5200 euros.

        Estos son los pagos principales, pero hay otros. Algunos son opcionales como puede ser congelación del esperma un año (160 euros), o de los embriones (540 euros), amniocentesis (460 euros)... y otros gastos que pueden venir según vaya el embarazo, como el coste de una cesárea que ascendería alrededor de los 1600 euros, pruebas de ADN, gastos de embajada....

       Otra cosa que preocupa es la fe que hay que tener cuando se hace un ingreso de estas cantidades, sobre todo en el primer pago, donde aun no has podido conocer a la gente que lleva todo. No tienes ningún contrato, ni justificante hasta que viajes a Delhi, y depositas el dinero pensando "que sea lo que Dios quiera", y como me comentó mi amigo Javi que me hizo mucha gracia,  " y que Dios quiera gemelos".
                                                         

8 comentarios:

  1. Muchos ánimos y suerte. Sigue asi, compartiendo con nosotros tu blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poder leer tu blog y seguir todo el proceso contigo, muchas gracias. Si tienes tiempo tenemos q vernos antes de que te vayas para darte un abrazo y desearte suerte en persona.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lauren, es cierto que el primer pago da un poco de vértigo, ya que no sabes en que manos estas, pero me gustaría transmitirte confianza, ya he andado todo el camino, y en todo momento han respondido con profesionalidad y eficacia. He preguntado por tu proceso, y esta todo en macha, puedes estar tranquilo que todo estará preparado a tu llegada, y vete haciendo a la idea, que en unos meses vas a ser papa. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Con esos ánimos que te da Juan Carlos, como para dudar algo!! Así da gusto emprender el camino.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor..veras como todo sale biem..animos y para adelante...

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Lauren, son gente muy profesional, y en todo momento te tienen informado. Con nosotros se estan portando estupendamente. Un abrazo. Fran y Javi

    ResponderEliminar
  8. Animo!, ira todo de maravilla!...... Fe y muchas ganas, sobran!... Ya nos iras contando!

    ResponderEliminar