Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

A un suspiro

Son las 5 de la mañana. Como en los últimos días me he despertado y no podía seguir durmiendo. Esta vez, en vez de seguir dando vueltas he preferido levantarme y refugiarme en el blog. El dormir bien se acabó.
Están siendo días muy intensos emocionalmente. Después de mucho tiempo he vuelto a dejar caer lágrimas.

Lágrimas por la incertidumbre de lo que me va a acontecer en los próximos días. Estamos en la semana 28, pero aun es muy pronto. Intento informarme sobre bebés prematuros nacidos en esta semana y soy consciente lo duro que va a ser los próximos meses.

Lágrimas de agobio por no haber previsto con suficiente margen los imprevistos de un embarazo complicado. Mi madre subrogada lleva 33 días ingresadas, lo que supone un gasto extra de 3700 euros, y de nacer hoy los bebés, los gastos de duplicarían por dos los próximos dos meses.  No quería recurrir al banco pero lo he tenido que hacer y hasta no conseguir el préstamo no podré volar a Delhi. Solo así podré irme con la tranquilidad de tener disponible el dinero necesario.

Y lágrimas de sensibilidad, de ver que mi sueño, lo que más he querido y deseado siempre está a punto de cumplirse. Nunca imaginé que este momento llegaría y sin embargo, en cualquier momento me llamarán para decirme que soy papá.  Recuerdo como si fuera ayer cuando cumplí los 20 años y pensaba lo que podría cambiar mi vida en esa década. Pensaba  que acabaría la carrera y empezaría a trabajar, que conocería al amor de mi vida, me casaría y crearía una familia. Pero pronto asumí que si quería sentir el amor tendría que renunciar a muchas cosas. Lo hice, pero nunca perdí  de vista ese horizonte al que hoy estoy llegando. De ahí esas lágrimas de felicidad que también he echado estos días. Además  esta vez no pienso renunciar a nada.
El lunes recibí una nueva ecografía y los bebés habían crecido fenomenalmente.  Uno de ellos pesa ya 1229 gramos y el otro bebé 1048 gramos.  Es una buena noticia pero el cérvix se ha acortado de 32 mm a 8 mm. Me puse en contacto con la Dra. Shivani  para que valorara la situación.  Me hizo saber que están intentando  que el embarazo llegue a la semana 33 pero debido a lo corto del cérvix ya habían empezado a madurar los pulmones con corticoides, lo que es un síntoma de que esperan que el parto se produzca en cualquier momento.

Solo me queda esperar y cruzar los dedos para que aguanten un par de semanas más, pero lo veo muy complicado. No voy a poder viajar a Delhi hasta la primera semana de Octubre, el visado está de camino pero el tema del préstamo tardará más. Y bueno va a ser muy duro conocer a mis peques a miles de kilómetro de distancia, tan pequeñines, entubados y con su padre tan lejos. Pero allí no podría hacer mucho más y ese tiempo de la baja lo tendré que aprovechar mas adelante cuando pueda disfrutar de poder cogerlos y poder darles todos los mimos del mundo. Ya estoy otra vez emocionado.
Quería daros las gracias a todos por el apoyo de estos días con vuestros comentarios, emails  … Sois increíbles y es genial saber que estáis ahí pendientes de mis peques.  Algún día ellos podrán leer como hubo tanta gente en vilo de sus nacimientos.  Con vosotros llegar aquí ha sido mucho más fácil. De verdad, muchas gracias.

20 comentarios:

  1. Animo Lauren!!!... esas lagrimas de incertidumbre, agobio y sensibilidad que ahora te caen se convertirán de felicidad en breve.

    Tus palabras denotan el gran tío que eres… y no tengo ninguna duda que serás también un gran padre.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decirte que mucho animo, que todo por lo que has luchado este tiempo al final vas a conseguirlo, y cuando veas la cara de tu hijos seguro que no te acordarás de los malos momentos vividos y solo lloraras de alegria.

    ResponderEliminar
  3. Lauren te mandamos un fuerte abrazo, sabemos que son momentos duros, llenos de incertidumbre y sin poder hacer otra cosa que esperar a ver cómo se van desarrollando las cosas.
    Aunque yo no estoy ingresada en el hospital, hacer reposo absoluto para mi es complicado, y no hago más que darle vueltas a la cabeza....debo ser consciente que en cualquier momento también se puede desencadenar todo...y me quedan tantas cosas por organizar...
    Vamos a confiar y a tener fé que todo va a ir bien, y tus pequeños van a aguantar el tiempo necesario.
    Besos.
    MJ y Josep.

    ResponderEliminar
  4. Emocionado de leerte, Lauren.
    Cruzaremos los dedos para que esos enanos nazcan lo más tarde posible y tú puedas estar allí para darles todo ese cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ay estos peques que impacientes.... esperemos que aguanten un poco mas. animos. un abrazo
    Antonio y Javi

    ResponderEliminar
  6. Lau verás cómo todo va bien y en el momento en que salgan estos peques se te olvida todo, un beso enorme. Ariadna,Eli y Juanmi.

    ResponderEliminar
  7. Lau, todo va a ir bien, ya verás. Besos muuuuuuuuy grandes. M & B

    ResponderEliminar
  8. Lauren todo va ir bien ya lo veras...Muchos besitos para los bebes y abrazo muy vrande para ti. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. Son muchos años que nos conocemos, y se que eres fuerte. Todo saldrá bien. Un abrazo.... Maria Dolores (La Manga)

    ResponderEliminar
  10. Lauren! Te mando mucho ánimo para toda la recta final, espero de corazón que todo sean facilidades hasta la vuelta con tus hijos; en cuanto nazcan podrias decirnos los nombres, ya que sabrás si són nenes o nenas! ;D

    Saludos desde bcn
    Miquel

    ResponderEliminar
  11. Te mando mucho ánimo desde Valencia. has emprendido un camino lleno de ilusión, y los deseos al final se hacen realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No renuncies a tu sueño, todo va a salir bien, te lo mereces.
    Mi pareja y yo vamos a iniciar también nuestro sueño gracias a gente como tú que dá toda la información que tiene y además lo hace con corazón. Ya hemos pedido información a India así que a lo mejor nuestras vidas se cruzan en algún momento. ¡¡¡Animo!!!

    ResponderEliminar
  13. Lauren! MUCHISIMO ANIMO!!
    Soy nuevo aqui. Me llamo Gus soy de Madrid y ayer gracias a un amigo y gracias a Dios descubri tu blog! Despues de pasar medio dia leyendo todas tus publicaciones desde el principio de todo te doy las GRACIAS por ser como eres por escribir como escribes y por probocar en mi todos los sentimientos que haces que mi piel sienta.
    He sentido leeyendo tu blog que lo habia escrito yo mismo y sobre todo has abierto una nueva ventada de esperanza en mi intento de ser padre.
    Desde ayer...no ablo ni busco ni leo otra cosa y ya estoy empezando con toda los preparativos a ver si pudiera ser.
    Ojala algun dia pueda sentir todo lo que escribes directamente!
    Eres genial ENHORABUENA y sobre todo GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Fortaleza, animo, felicidad.Tú y tus hijos las necesitan
    No nos conocemos.
    Pero llevo meses leyendo tu historia, que es la mia que es la de muchas personas.
    Espero quizas algun dia yo tambien tenga la suerte de vivir lo que tu ahora vives.
    Espero tengas toda la fuerza y suerte del mundo para esta recta final del nacimiento de esos tus hijos que tanto te mereces.
    Recta final de otra carrera maravillosa que no me cabe la menor duda tu la vas a saber llevar maravillosamente bien.
    ENHORABUENA, ANIMO Y GRACIAS POR AYUDARNOS TANTO.
    TODO LO MEJOR DESDE BARCELONA TE DESEAMOS.

    ResponderEliminar
  15. Espero que cuando te escribo tus bebes sigan sin nacer, mucho animo, y mucha fuerza para los tres. Un abrazo, Nacho Alcoceba

    ResponderEliminar
  16. Sabes que nosotros también pasamos por un recorrido parecido. Y estamos aquí si quieres hablar!

    Jason y Adrián

    ResponderEliminar
  17. Hola Lauren, como estas? Como van las cosas? espero que todo bien... excelente cuando puedas por favor danos noticias... mucha fuerza y ánimo ... estas en la recta final!
    Fe Rivas
    Desde Mérida-Venezuela

    ResponderEliminar
  18. animo Lauren||| te sigo desde que empezaste y te mando toda mi energia positiva para que todo vaya bien. un abrazo muy fuerte. David LT

    ResponderEliminar
  19. Hola Lauren, estoy empezando un blog con el seguimiento de una ilusión como la tuya
    http://unailusioncompartida.blogspot.com.es/
    por si le quieres echar un vistazo.

    ResponderEliminar