Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


lunes, 10 de diciembre de 2012

ANA MED SERVICES

Hoy quiero dedicar una entrada resumiendo un poco como han sido los trámites finales para que finalmente estemos ya en casa con todo solucionado. Para estos trámites ha sido fundamental en mi caso la ayuda de los chicos de ANA MED y creo que es justo que le dedique una entrada a ellos.




Una de los principales debates que veo que tenemos todos es sobre si es necesario la mediación de esta agencia. Yo me he reservado mi opinión hasta ahora que ya hemos terminado todo el proceso y puedo ser más objetivo.

Las dudas que tenía sobre ellos en algunos momentos en este año que ha sido bastante duro se han vuelto en agradecimiento en este último mes. Por supuesto pueden mejorar en muchos aspectos y les hice saber  cuales son sus puntos más débiles. Estoy seguro que tomarán nota poco a poco de los consejos que les vamos dando todos los que pasamos por allí.

¿ Qué es lo que hace realmente Ana Med? Se trata de una agencia que habla un perfecto español. Tienen muchos servicios y tu eres libre de coger aquellos que te interesen. Te pueden ayudar en toda la logística del viaje, buscándote hotel, recogiéndote en el aeropuerto, llevarte a la clínica, hacerte de intérprete de inglés y de hindi e incluso te ofrecen servicios de acompañamiento turístico. Trabajan muy diréctamente con la clínica y en ellos recae todo el tema administrativo.

Ellos cobran 45.000 rupias por recopilar todos los papeles debídamnte apostillados y entregarte un dossier para ti y otro para la embajada. Aparte debes pagar el coste de la emisión de estos documentos y su correspondiente apostilla. Tengo que señalar que anteriormente no pagas nada por todo el asesoramiento que te hacen en la distancia por correo o skype para los preparativos de los dos viajes ni por la información que te dan a lo largo del embarazo.

Sus servicios de acompañamiento y de interpretación cuestan 1200 rupias por 4 horas o 2000 rupias si son 8 horas, sin incluir los gastos de taxi ( para que os hagáis una idea te puede costar 8 horas 1200 rupias ya dependiendo del tamaño y distancias a recorrer).

En mi caso sin haber podido disfrutar de sus servicios de turismo porque llegué con un presupuesto justo les habré pagado unas 20000 rupias. Con esto quiero decir que 65000 rupias no es una cantidad desorbitada para la tranquilidad que te da estar con ellos teniendo en cuenta el coste total de todo el proceso en el que nos embarcamos.  En mi caso ANA MED me ha ayudado en:

1- Estar en contacto con la clínica desde los primeros pasos y coordinar mi primer viaje.
2- Ellos nos esperaron en el aeropuerto para llevarnos al hotel y darse de conocer. Esto que en un principio puede no tener mucha importancia puede ser muy tranquilizador para aquellos que no estén acostumbrados a viajar y tengan un poco de miedo a viajar a un país desconocido como la India. Da mucha tranquilidad salir del aeropuerto y que te lleven al hotel y sentirte seguro en todo momento. La India es un país con gente acogedora  y no problemática pero no eres consciente hasta que estás allí y tienes la oportunidad de conocerlos.
3- En mi primer viaje me hicieron de intérprete con la clínica en inglés y con las madres subrogadas en hindi.
4- Me ayudaron a emprender el segundo intento de forma rápida para que pudiera firmar y conocer a la nueva madre subrogada antes de mi regreso a España y poder firmar los nuevos contratos y así aminorar el tiempo hasta el segundo intento.
5-A lo largo del embarazo siguieron informandome aunque si es verdad que la clínica me tenía informado de forma puntual. Tomaron mas importancia cuando mi madre subrogada estuvo ingresada y donde uno quería entender la gravedad del ingreso.
6-La madrugada que nacieron Iker y Aryam estuvieron informándome desde el momento que se programó una inminente cesárea hasta que los niños nacieron. En todo momento supe el estado de mis niños y que estaban en buenas manos.
7-En la segunda estancia me ayudaron como intérpretes con los médicos y la coordinación con la madre subrogada para que acudiera a la embajada el día que teníamos la cita y que otro día acudiera para firmar la renuncia y la custodia a mi favor de los pequeños.
8- Se encargaron de la prueba de paternidad y de entregarme el dossier con todos los documentos que hacían falta para entregar a la embajada y que os recuerdo que son:

- certificados de nacimiento apostillados
- contrato con la madre subrogada apostillado original y fotocopia.
- electoral card ( identificación de la madre y de su marido)
- certificado de matrimonio.
- historial clínico de los niños
- en mi caso un certificado por el que la madre no se presentó en el séptimo mes en la embajada.
- por supuesto el pasaporte y DNI.
- Fotografías de los bebes para el pasaporte donde deben aparecer con los ojos abiertos.


9- Estuvieron pendientes el último día para asegurarme que obtenía el visado de salida en las oficinas del FRRO.
10- Me enviaron por correo la renuncia de la madre debidamente apostillada sin demora alguna.

Con el dossier que me dieron me presenté en la embajada para  presentar los documentos. Fueron amables, todo estaba en orden y me dieron cita para que acudiera con la madre subrogada y su marido. Ese día la madre subrogada firmaba su consentimiento a que los niños viajaran conmigo y fijaran su residencia en España. Al mismo tiempo rellené los impresos para poder inscribir a los niños en el registro civil. Ya solo quedaba esperar a que llegara la valija que va cada 15 días. El mismo día que recogí los pasaportes recogí ya el libro de familia con mis niños inscritos. Esto que contado así parece muy resumido fue tal cual. Si tienes todos los documentos básicamente está todo hecho, pero si es verdad que si falla algo todo se puede complicar y mucho. ANA MED es una garantía de que vas a tener todo los documentos sin problemas y sin demorar mucho.

Si es verdad que muchas veces he visto saturado a los chicos de la agencia de trabajo lo que te hace tener que estar encima de ellos recordándoles en todo momento cada paso que quieres hacer. Ellos lo tienen todo controlado pero ante la duda que te crea la espera siempre acabas llamando para insistirles que tengan listo esto y lo otro. Conmigo se portaron muy bien y no tengo queja alguna. Estaban disponibles hasta los domingos con el teléfono que le echaba humo. Por supuesto tendrán cosas que limar para mejorar sus servicios pero puede estar la gente tranquila que con ellos todo será mucho más fácil.

El error que cometemos los que viajamos es pensar que ellos pertenecen a la clínica y muchas veces esperamos gestos de cortesía como que te  recojan al aeropuerto de forma gratuita. Pero es que su trabajo consiste precisamente en eso, en hacerte todo mas cómodo.

En resumen, lo mejor es contar con ellos para todo. Igual puedes prescindir de algún acompañamiento a la clínica si dominas el inglés o puedes pillarte el alojamiento por tu cuenta pero con eso al final del todo el proceso lo que te ahorras es prácticamante nada o incluso si  no te desenvuelves bien posíblemente te gastes más.

Espero que poco a poco metan a más personal con ellos para que el aumento de la demanda de sus servicios que están teniendo no pase factura a la calidad de sus servicios y que se puedan permitir pasar un día con sus familias y poder desconectar el móvil.

Mi máxima gratitud a Athar y Avinash.

http://www.anamed.es/

5 comentarios:

  1. Qué buena tu reseña objetiva, Lauren :)
    Gracias a la gente como vosotros, las personas que se van animando en esta aventura lo tienen más fácil.
    Aunque no te digan nada, yo tengo dos amigos que no conocían la oportunidad de la India para la subrogación y desde que les hablé de tí, leen regularmente tu blog y han aprendido mucho, lo cual les servirá sobradamente para cuando les llegue el momento de ser papás.
    Besos a los tres :)

    ResponderEliminar
  2. una vez más gracias por explicar todo de un modo tan cercano. Nosotros apoyamos tu opinión sobre ANA MED.
    Y una vez más enhorabuena por tus dos peques, esperamos que vuestro blog no se termine aqui.
    un gran abrazo.
    Antonio y Javi

    ResponderEliminar
  3. Gracias lauren x sacar un hueco y escribir este maravilloso post sobre Anamed,gracias x acercarnos tus opiniones y seguro q con el tiempo mejoraran esos aspectos que dices...
    No "abandones"tu blog pues haces una gran labor.
    Un saludo.
    Rocio y jose.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lauren, no me conoces y a mi no se me da muy bien escribir, pero no podía quedarme con las ganas de darte las gracias, porque gracias a este blog descubrí que un imposible se puede convertir en una esperanza. Y has vuelto a traerme la esperanza de ser madre. Te estoy muy agradecida y espero que si puedes y te animas vistes mi blog Fabricando un sueño. Mi mas sincera enhorabuena por los peques.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Ellos llegan a se nuestras manos y pies en Delhi y aun mas en nuestro caso grandes amigos.Gracias por dedicarles una parte del blog se lo merecen.Bs para la familia,

    ResponderEliminar