Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


martes, 12 de marzo de 2013

STOP en la India

Después de un mes de incertidumbre parece ser que se complica definitívamente la subrogación en la India. Desde el día 18 de febrero se aplica una nueva normativa por la que solo permiten a las clínicas aceptar a parejas heterosexuales casadas más de dos años y con un visado especial para la subrogación. Esto deja fuera tanto a padres solteros y parejas homosexuales. Además para conseguir ese visado especial es necesario un compromiso inicial del país de origen que asegure que los niños serán inscritos en su embajada. No pinta tampoco bien que España vaya a dar de antemano ese documento donde se comprometan a reconocer a los niños como españoles.



Hoy mismo la clínica SCI ha tenido que hacer el anuncio de que paran todos los nuevos casos como podéis comprobar en el siguiente enlace:

http://drshivanisachdevgourdelhi.blogspot.com.es/2013/03/sci-announcement-future-work-with-non.html


Siento enormemente que se esté truncando el sueño de muchos y mas después de haberos puesto cara a mas de uno en la quedada de Madrid que fue increíble. Pero solo de momento, mientras en la India se aclara que sucede en el futuro hay un rayo de esperanza aquí.

Un matrimonio gallego ha iniciado una  lucha por la maternidad subrogada en España. Es una iniciativa seria y el primer paso es conseguir 500.000 firmas. Se que muchos pensaréis que es complicado con el gobierno conservador que tenemos pero hay que empezar ya para que cuando llegue el momento todo sea más rápido.

Ya escribiré más tranquilamente sobre el tema, de momento os pido que busquéis en facebook la iniciativa "maternidad subrogada en España", allí os podréis informar mejor. Vamos a necesitar mucha gente de todas partes de España para la recogida de firmas así que compartid su página y que llegue a la máxima gente posible.






9 comentarios:

  1. Es la noticia que jamás nos hubiera gustado leer. Lo sentimos mucho por los que hayáis tenido que postponer el viaje a Delhi. Un abrazo a todos.
    Javier y Antonio

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, si España hasta ahora ha estado reconociendo a los bebes nacidos en India... deberian dejarnos seguir aunque no tuvieramos el compromiso de la embajada porque saben que se hace!! De verdad que no me puedo creer el palo... Estoy con hemorragia despues de mi 4a FIV, aqui mis opciones se acaban e iba a retomar el tema de la maternidad subrogada que habia dejado aparcada durante este año... ahora siento que me falta el aire...

    ResponderEliminar
  3. Esperamos que pronto tengamos buenas noticias..... No las tengo todas conmigo, pero no habrá que perder la esperanza....
    Nadia y Miguel

    ResponderEliminar
  4. Desde que tuve noticias de que esto ocurriría estoy flipando... ¡qué asco de retrógrados!

    ResponderEliminar
  5. Una noticia no deseada. Esperemos que se pueda resolver en un futuro no lejano.
    Lauren, gracias por la información de ese grupo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que pena!! todo es burocracia, y no se tiene en cuenta la ilusión y las esperazas de las parejas que optan por la subrogación, ya sean parejas heteros homosexuales u homoparental!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lauren por tu entrada en la que das a conocer el grupo de facebook de estos paisanos míos. Realmente es un mazazo para todos, pero si cabe, como siempre y una vez más, para los solteros y homosexuales. De lo que he podido leer en distintos sitios, los matrimonios heterosexuales, aún con dificultades, tienen "ese rayo de esperanza". Pero tristemente no lo veo para el resto.

    Nunca he pensado en ser padre, nunca he sentido eso que llaman "instinto paternal", y ahora, que me decido a serlo, que quiero, que tengo ganas, que me veo preparado, todo a mi alrededor se desmora. Después del año más complicado de mi vida, en que cierta ilusión creciente iba invadiendo mi cuerpo, ahora, todo se vuelve a hundir.

    Es horrible este mundo con ciudadanos de primera y de segunda, en el que no todos tenemos igualdad de oportunidades. Esta noticia ha vuelto despertar en mí "el espíritu rebelde de mis 15 años", en el que creía en un mundo más justo y más igualitario. Esta noticia ha vuelto a resurgir en mí "ese espíritu de lucha contra las injusticias", y no quiero quedarme parado, quiero seguir, quiero moverme.

    Perdonad por toda esta "perolata", pero necesitaba desahogarme.

    Al igual que Lauren os animo a tod@s a entrar en el grupo de facebook MATERNIDAD SUBROGADA EN ESPAÑA. Podéis contactar con ellos y decirles que estáis interesados en ayudar a la recogida de firmas.

    Muchas gracias. Pablo (pablo2136@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  8. me entristese muchisimo la noticia,no me lo puedo creer...esperaremos a ver que pasa,y sobre las firmas lo veo buena idea,hay que intentarlo contar con la mia...recibe un saludo Rosa

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a tod@s,

    Mi nombre es Aurora González, soy la Secretaria de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para la Regulación de la Gestación Subrogada en España. Lamentamos profundamente que os hayáis encontrado con esta nueva dificultad en vuestro camino hacia la paternidad/maternidad, y queremos haceros llegar un mensaje de esperanza: estamos convencid@s de que, entre todos, podemos hacer que las cosas cambien aquí, en España, y que ningún otro español tenga que salir de su país para tener un hij@.

    Ese es nuestro propósito y espero que, a partir de ahora, también el vuestro. Ahora mismo estamos revisando el texto de la proposición de ley que vamos a presentar ante la mesa del Congreso de los Diputados y en breve la publicaremos para que podáis leerla. Nuestra intención es que sea una Ley para tod@s. Os invitamos a conocernos en nuestra página web: gestacionsubrogadaenespaña.es, en nuestra página de Facebook, Maternidad Subrogada en España, o en Twitter: @GSubrogada.

    ¡¡¡Ánimo y suerte!!!

    Aurora González

    ResponderEliminar