Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


jueves, 19 de abril de 2012

Los días en Delhi ( primera parte)

Antes de nada quería felicitar a Juan Carlos y Ana que por fin tuvieron su positivo y con los que espero llevar un embarazo cogidos de la mano, con los menos sobre saltos posibles.

Aprovechando que ya estoy mas relajado quería contaros como fueron mis días en Delhi, igual así despejo muchas de las dudas que me planteáis.


Estuvimos 6 días completos, suficientes para todo el proceso. Llegamos un viernes por la noche, ya de madrugada y allí nos esperaba un chico que fue a recogernos en nombre de la agencia, Ana Med. El chico estaba nervioso porque tardamos mucho en poder pasar los controles, pero aun así esperó pacientemente.
Nos llevó a nuestro hotel, Meridian Plaza. No estaba mal, es mas, para mi mas que suficiente, pero bueno eso ya depende de las necesidades de cada uno. Lo mejor era la situación, un barrio "tranquilo" dentro de lo  que es Delhi y a menos de 10 min de la clínica, sin ninguna pérdida.
El transporte al hotel unos 14 euros, un poco excesivo para lo que son los costes allí, y el hotel unos 55 euros la noche con desayuno incluido. Todo nos lo gestionó Ana Med y así iba mas tranquilo.
Al día siguiente cambiamos el dinero en uno de los muchos sitios de cambio de moneda. Es mejor hacerlo en la ciudad que no en el aeropuerto. No hay que preocuparse por llevar dinero en rupias, porque hotel y taxi ya se pagaría después.

http://www.hotelmeridianplaza.com/Welcome.html

Otra cosa que me gustaría comentar es que la India es un país donde te sientes muy seguro. Nunca nos sentimos intimidados por nadie y si hay algún riesgo de que te roben nunca será con violencia, mas bien por descuidos. Pocas veces he viajado con la tranquilidad que lo hicimos por toda la India, de hecho conocimos mucha gente que viajaba sola, incluso chicas mochileras que iban a la aventura. Así que por esa parte se puede estar muy tranquilos.

Ya el primer día quedamos para conocer la clínica. Tuve la oportunidad de conocer a la Dr, Shivani, que fue muy agradable, y de ver las instalaciones que me parecieron bastante correctas. Y cuando pensaba que ya nos íbamos, ¡sorpresa! había que tomar la primera muestra de semen además de una analítica. La verdad que fue muy extraño, así de repente sin estar mentalizado. La verdad que me podían haber avisado antes.
Se tomarían 3 muestras con 48 horas de intervalo, dos se congelarían y la tercera sería la que se utilizaría para inseminar.

Sobre la toma de muestras, se que es algo que puede interesar a los chicos, porque a mi se me plantearon muchas dudas, que ahora os cuento y así vais mas tranquilos.
-la habitación; no se trata de un antro, es lo mas parecido a la habitación de un hotel, con su cama, baño y televisión con películas.
-si los nervios no permiten la excitación existe la posibilidad de administrar viagra, si aun así no es posible tomar la muestra se tendría que extraer mediante inyección.
-una pequeña muestra es suficiente.
-si ya hay muestras congeladas y el día de la muestra para inseminar hay problemas, se coge una muestra de las congeladas y ya está.
-si tienes pareja, puede entrar a la habitación contigo si lo deseáis. Yo lo hubiera hecho así, pero que se le va  hacer.
Con todo esto quiero decir, que la muestra, de una manera u otra se obtiene, y que hay que relajarse, están mas que acostumbrados a todo tipo de situaciones, y esto no será  problema alguno.

Así que el lunes volví a dejar la segunda muestra, a firmar los contratos y a conocer a mi madre subrogada. Me imaginaba la situación incómoda, pero no tanto. La chica entró en el despacho y sin mirarme se sentó a mi derecha. No hablaba inglés y bueno lo poco que me salió decirle, me lo tradujo Avinash, pero ella estaba muy seria y enseguida se retiró. Yo me quedé con mala sensación. En ese momento me llegué a plantear si lo que estaba haciendo estaba bien. Quería ser padre, pero ¿ a cualquier precio?




Mientras llegaba el día clave, nos hicimos con la ciudad. Aprendimos a cruzar las calles con su caótico trafico, y pasábamos de estar en magníficos palacios con inmensos jardines a la realidad de las calles de Delhi.
La India es el lugar donde mayor  agresión a los 5 sentidos se produce, un ruido estremecedor producido por los rickshaw, el picante de las comidas y los olores que pasaban de los tés y especias al de los olores que desprendía tanta basura junto a las heces de vacas y el humo de un tráfico desmesurado. Y los colores, muchos colores intensos alcanzando la máxima expresión en los saris de las chicas hindúes. Y el tacto por supuesto, son 20 millones de personas solo en New Delhi, todo está masificado y montar en bus, metro, o pasear por los bazares puede ser una experiencia que nunca olvides.



9 comentarios:

  1. Uff... tu experiencia en la sala de colección era más fácil que la mia. No había nada todavía... ni peliculas ni revistas ni nada. Solo paredes blancas y un sillón. Mis poderes de concentración son enormes...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias lauren, leer tu blog es como estar allí por momentos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me vino estupendo el movil con alguna peliculita de moral distraida..!!!!jajajaja
    India es un pais impresionante....!!!
    Gracias por el blog Lauren..!!
    Fran y Javi

    ResponderEliminar
  4. ¡La verdad es que vaya experiencia! Eso sí, reconozco que lo de la inyección me ha traumatizado jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo cuentas todo con tanto detalle, así da gusto! Nos transportas en cada momento allí, aunque no podamos sentir los olores, colores y todo lo demás.
    Gracias por compartirlo todo.
    Suerte y felicidades a la pareja del positivo. Tienes ya con quien poder morderte uñas si es necasario ;)

    ResponderEliminar
  6. Jolín, me extraña muchísimo cuando contáis que las madres subrogadas ni os miran, como avergonzadas, cuando no debería de ser así, ¿no? Sino todo lo contrario, con simpatía y cordialidad. Supongo que será algo educacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que va, en nuestro caso no ha sido así, al contrario, hablamos, nos hicimos preguntas y nos dimos las gracias mutuamente.

      Eliminar
  7. Gracias lauren por tus palabras, esperamos que todo nos siga así de bien.Seguimos en contacto.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Como siempre Lauren, gracias por tus palabras. Hasta el más íntimo detalle puede aliviar ansiedades anticipadas... toda información es válida!!
    Un beso

    ResponderEliminar