Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


domingo, 15 de abril de 2012

Los dos laten ya

Los otros días recibí la segunda eco. Ya se ve el crecimiento dentro de los sacos y lo mas importante, que los corazones de los dos laten. De momento va todo bien y ya estamos en la sexta semana.

No lo puedo evitar y uno va aquí haciendo las cuentas de todo. Ahora lo que cuento es que de las 12 semanas mas críticas ya se han superado 6 y espero que pronto pasen las otras 6 semanas.

Ya voy leyendo artículos de todo tipo sobre el embarazo, quiero saber que está ocurriendo en cada momento, y la cosa va así de increíble;

El bebé ya mide de 2 a 4 mm. desde la cabeza al coxis. Su "altura" total, en cambio, no es fácil de medir porque sus piernas están encogidas. Se puede distinguir, la punta de la nariz y las "primeras" uñas. Se van modelando las manos, se forman el estómago y el paladar, se esbozan los intestinos, el páncreas y el aparato urinario y genital, y da comienzo el proceso de osificación.


Como veis una pasada y en dos semanas tendré una nueva eco.

Ahora tras la confirmación de los latidos llega un nuevo pago. En realidad los dos próximos pagos son muy seguidos, semana 6 y 9, y bueno para pagar menos por las transferencias lo haré en un único pago a lo largo de la próxima semana. Cada pago es de 120000 rupias ( 1800 euros aprox) y ya entro en números rojos cuando pague los 3600 euros, pero tendré un poco de tiempo para recuperarme y poder hacer el próximo pago de julio, con lo que pueda ahorrar y con la devolución de la renta. El objetivo es pedir cuanto mas tarde el préstamo para saber cuanto necesito y que no me coman los intereses.

Mientras uno intenta seguir un ritmo de vida normal pero con menos revoluciones, con mis propios recortes. Pero han sido días de fiesta. Aquí se celebra las fiestas de primavera y he tenido la oportunidad de ver a amigos que hace mucho que no veía y conocer nuevas amistades, y tantos unos como los otros coinciden en una cosa, tengo un brillo especial en los ojos cuando hablo de mi futuro con mis peques. Si llego a saber que todo esto sería así.....

Espero pronto poder hacer una entrada sobre el permiso de paternidad. A raíz de la última entrada recibí emails y comentarios que no terminan de aclararme los derechos que uno tiene en este tipo de procesos. Yo no creo que tenga problemas pero pronto os cuento para que sepáis a que ateneros si decidís emprender este camino, donde al parecer no lo tenemos regulado de forma positiva. De todas formas estoy informándome ya ya os cuento con detalle.



11 comentarios:

  1. Me alegro que todo vaya bien, sin complicaciones. chico qué envidia!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que todo avance tan óptimamente :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que todo vaya bien. Espero que se pasen rápido, rápido las semanas para poder tener tu tus niñ@s y yo empezar con el proceso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya noche llevo, me acabo de enterar de lo de juan carlos y ana y ahora la eco de tus latidos. No sabes cuánto me alegro!!!! Ahora a disfrutar del embarazo!!! qué envidia!! a ver si pronto puedo yo empezar con este viaje. Un saludo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Lauren, nos alegramos de que vayan pasando las semanas y todo esté saliendo bien... sigue disfrutando de cada nueva noticia que cuando te quieras dar cuenta estas en Delhi con los bebés, ya lo verás. Un fuerte abrazo. Juan Carlos y Ana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! Debe ser impresionante el recibir la eco con los latidos y saber que poco a poco todo va bien.
    A nosotros esta semana nos envian la primera eco para ver ctos sacos hay!!!

    ResponderEliminar
  7. que alegria, que pasen las semanas tan rapido, eso hace que estes cada vez mas cerca de tu meta!.....

    A disfrutar de cada momento, que cuando te quieras dar cuentas estaras llendo a buscar a tus pequeños!

    un fuerte abrazo

    Sol

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Lauren!!!! Qué alegría ver ya el latido y saber que todo va bien.... Mantennos al día :-) Qué emoción saber cómo van formandose desde tan pequeños. No me extraña que tengas un brillo especial en los ojos! ojalá yo pueda empezar este proceso....

    ResponderEliminar
  9. Lauren que bien va todo de momento. ¿Te han mandado un audio del latido?, debe de ser emocionantisimo oirlo. ¿Tienes previsto viajar para asistir alguna eco?. Estoy impaciente porque nos sigas contando cada una de las noticias que te vayan llegando.
    Estoy muy interesada en que nos cuentes todo lo que averigues sobre las bajas de maternidad en el caso de la subrogación.
    Un besote.
    Nuca.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que todo vaya sobre ruedas. Es super emocionante cada vez que leo algo nuevo por aquí, qué emoción!!!
    Seguiremos con ansias todo tipo de noticias sobre los enanos y los trámites, que parece que no, pero nos ayuda mucho el saber cada paso.
    Saludos y que pasen pronto esas 6 semanas próximas.

    ResponderEliminar
  11. Que alegria que me da todas estas buenas noticias,por aqui (Granada)nos alegramos mucha gente pues sabes que somos muchos los que te queremos(han sido unos cuantos años).Decirte que lo mejor de las ecografias es eso cuando escuchas sus latidos te lo digo por experiencia propia.Ahora que disfrutes de este momento y de todo lo que vendra,un abrazo.Mari Luz.

    ResponderEliminar