Naciendo contigo

Después de la mayor desilusión de mi vida no he querido renunciar a mi sueño de ser padre.


domingo, 8 de abril de 2012

Primera eco: ¡ vienen dos!

Esto empieza a ir muy rápido y cada semana es una noticia nueva. Ya queda lejos el primer negativo y en poco tiempo me he encontrado con  el positivo, y ahora que son dos los churumbeles que vienen. Aunque es pronto aun, estoy muy ilusionado con la noticia.
Primera eco enviada: 4 semanas y 3 días

En la eco se ven perfectamente los dos sacos sin apreciarse aun el crecimiento dentro de ellos, pero todo está correcto y en una semana tendré otro momento emocionante, se empezará a escuchar los latidos. Como me gustaría estar allí y poder escucharlos.

Mi familia está muy contenta, y se ríen de mi, porque no se lo que me espera. Todo el mundo me lo pinta como que va a ser terrible el primer año, y posiblemente lo sea, pero creo que precisamente lo que me va son este tipo de retos, y se que cuanto mas difícil es, mas empeño pongo para que todo vaya bien.

El primer año será duro pero luego tiene que ser muy bonito verlos crecer juntos, jugando, corriendo, en la playa..y seguro que peleándose, pero a la hora de la verdad haciéndose inseparables y defendiéndose el uno al otro

La pregunta mas frecuente es como lo pienso hacer. Que sean dos me permite tener 20 semanas de baja a partir de que los bebés salgan del hospital. Seguramente tome las primeras 10 semanas completas y después a media jornada y así disponer de 10 semanas mas y por supuesto, mi mes de vacaciones.
Se que mi familia me va a ayudar, pero sobre todo los necesitaría en verano, es cuando mayor actividad hay en mi trabajo y me gustaría estar al cien por cien. Ya después de verano cogería las vacaciones que me quedaran para seguir disfrutando de la cosa mas bonita que me va a a pasar en esta vida.

Tengo la suerte de tener un buen amigo en los últimos tiempos que además es pediatra, David, con el que podré contar siempre e incluso se vendría conmigo al principio hasta que controlara la situación. Eso me da mucha tranquilidad, porque se que solo no voy a poder.
Y así van pasando los días, soñando como va a ser todo. La verdad que aun no me lo creo y hay que ser prudentes, pero cuando pase el verano ya tendré que acondicionar todo porque si se adelantara me veo a finales de octubre en Delhi. Pero tampoco me creía que llegaría este momento que estoy viviendo ahora, ver la primera eco que me permite creer que es verdad todo, que el sueño ha empezado a cumplirse.



24 comentarios:

  1. lauren me alegro que sean dos una vez metido en ello prefiero dos tambien y con la fuerza q estas demostrando para ti es reto superado y aunke en la eco no se aprecie nada se me.saltan las lagrimas de la emocion.ojala ya mismo estemos.como tu.gracias x compartir todo esto xq nos sirve de ayuda.hay q animar a la.gente a realizar estos blog.una vez mas ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA LAUREN!!!!. Dos que pasada, yo sueño con tener dos tambien, este proceso es tan caro y tan costoso emocioanlmente que a mi por lo menos se me hace imposible repetir. Ya veras como luego no es tan duro como te lo pintan, no digo que no vaya a tener trabajo, tendras y mucho!!!!, pero sarna con gusto no pica. Yo tengo transferencia de embriones el viernes 13 y en diez día tendre resultados.
    Espero que todo vaya muy muy bien, y tengas los menos sobresaltos posibles.
    Un beso.
    Nuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuca, ya nos irás contando como te va. Mucha suerte, espero que todo vaya bien. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Guauu!!! eso si que son buenas noticias ya nos iras contando, en cierto modo con tu experiencia nos vemos reflejados ya que algún día pasaremos nosotros por todo esto.Rebeca

    ResponderEliminar
  4. me alegro mucho. Creo que el que vengan dos es la mejor opción. Nosotros queremos empezar con todo esto en sept-oct si todo va bien ya que no podemos antes por problemas de salud, y a mí me encantaría que fueran dos. Ya te acostumbraras a la situaciòn y seguro que te haces con todo estupendamente. Empieza la cuenta atrás!!! ¡qué emoción debes sentir!!!. Un abrazo. CArmen.

    ResponderEliminar
  5. Apreciamos los dos saquitos y... !! Chica es la que te espera o si no preguntalé a Juan Carlos,Jé,Jé,jé ¡¡... nos alegramos un muchísimo.

    Esperamos que el embarazo poco a poco siga su curso y pronto te veamos con los bebés en brazo.

    "Enhorabuena de nuevo" disfruta a tope cada día que va pasando. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al club de los mellizos! :)

    Jason

    ResponderEliminar
  7. Wow, ¡muero de envidia sana!
    ¿Ya has pensado en nombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hay algo pensado para un chico y una chica. Pensaremos en un segundo nombre, jeje.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Lauren!!!! Estos días he estado de vacaciones y desconectada, pero cuando leí la transfe tan buena que habían hecho a tu Mami subrogada, y tu serenidad antes de la beta, supe que sólo había un resultado posible: positivo!!!! Y se ha confirmado, y por partida doble :-)
    Enhorabuena, por partida doble :-) Somos muchos los que esperamos ese momento del positivo. Yo una de ellas, también espero serlo como mami soltera, aunque por el momento no puedo. Pero algún día espero ese positivo, quien sabe si, ojalá, llegará, y quien sabe si por partida doble.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Lauren..!!! Muchas felicidades..!!!
    Que buena noticia..!!
    Un abrazo
    Fran y Javi

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades, lo conseguiste!!

    un abrazo fuerte
    Eloy

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho por tí. Un fuerte abrazo y ánimo que en pocos meses verás tu sueño cumplido.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!! Dos del golpe, eso sí que es puntería ;) Ahora a cruzar dedos y que vengan sanos, que es lo más importante.
    Envidia que te tengo!! Suerte en todo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Lauren! Nos alegramos muchísimo. Esperamos que disfrutes este momento tan maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que guay, muchas felicidades! Mucha suerte y sobretodo paciencia

    ResponderEliminar
  15. Felicidades y enhorabuena....

    En cuanto a tu entrada en la que comentas que dispondras de 20 semanas.... creo que debes informarte mejor.... te corresponden solo 15 dias por paternidad... la baja por maternidad solo le corresponde a la madre, y en este caso no hay madre que este incluida en el regimen de la seguridad social, aun así las primeras 6 semanas son para la madre, para que se recupere del parto, te lo comento pues yo ya me he informado en la Seguridad Social y ya está incluso tipificado la maternidad por sustitucion, en ello indican que se puede solicitar la paternidad pero no así la maternidad.

    Informate y suerte.

    Javier

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier.Pues si he patinado y bastante. La verdad que lo tenía hablado con mi jefa de forma particular y no tenía problemas, esto cambia un poco la situación pero en mi caso se que todo seguirá igual, pero si es verdad que haré por trabajar antes, ya que bastante cuerda me da mi jefa en esta situación. Lo aclararé porque por desgracia no todo el mundo puede tener la suerte que tengo yo en mi trabajo y es un derecho por el que tendremos que luchar para futuras familias monoparentales. Muchas gracias por tu aclaración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!!

    Con respecto a la baja de maternidad, me parece que excepto las primeras 6 semanas, que son exclusivas de la madre, las 10 restantes (en tu caso 12 por ser dos), las puede disfrutar indistintamente el padre o la madre.
    En caso de que alguno de los bebes precise estar ingresado en el hospital, añades un dia más de baja por cada dia de cada niño.
    Tambien tienes derecho a una hora al dia de lactancia por cada niño hasta el dia antes de que cumplan 9 meses, y en algunas empresas te permiten coger ese tiempo de forma continuada lo que suma tambien unas cuantas semanas y una vez pasados los 9 meses tambien tienes derecho a reduccion de jornada por hijo menor a tu cargo (con reduccion proporcional de sueldo)...De todas formas como hay variaciones segun comunidades autonomas y el convenio que tenga tu empresa, lo mejor es acudir al INSS que te corresponda (se puede concertar cita) y exponerles tu caso.

    Espero que tengas suerte en todo, yo soy madre soltera de mellizos y es una aventura increible!!!! Bienvenido...

    ResponderEliminar
  18. Te lo he comentado pues nosotros somos una pareja de dos chicos que estamos en proceso de subrogación y ya lo habiamos consultado en la oficina de la Seguridad Social de nuestra localidad y aparte de ponerse bastante chuylo (el tio que nos atendio, si se puede denominar así), nos dejó bien clarito que de maternidad nada de nada, incluso las mujeres extranjeras que tienen hijos en España sin estar incluidas en el regimen de la S.S. tienen derecho a 45 dias de baja maternal, pero en este caso, el nacimiento no se realiza en España, ni la mujer esta inscrita en el regimen de la S.S., vamos, que toca echarle imaginación para poder atender a nuestro hijos.... situaciones absurdas de este nuestro pais, en el cual si adoptas tienes derecho a disfurtar de la baja maternal seas hombre o mujer... pero no puedes disfurtar la baja maternal de tu hijos biologicos.... alguien lo entiende??? yo sinceramente no... de todos modos adelante... que el esfuerzo tiene que merecer la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ya se lo he comentado a un colega con amistades que conocen a la perfección los derechos del trabajador y así contrastar lo que me contáis. Espero que haya alguna resquicio legal que nos ampare y que solo fuera que tuvisteis mala suerte con el "señor" de la administración, que también puede ser, que a veces no te ayudan nada y si encima tienen prejuicios... Ya os contaré, pero imagino que vosotros ya lo habréis mirado bien, pero bueno por intentarlo que no quede. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Felicidadesss¡¡¡¡¡¡te lo mereces, me alegro muchisimo te mando un gran abrazo ....Rosa

    ResponderEliminar
  21. son dossssssssssssssssssssss!!!!!, doble alegria!!!!!!!!!

    besos al cubo!, jajajajajja!

    ResponderEliminar
  22. Lauren, nose como es en tu caso, pero en cuanto a la parte femenina, leyendo y rebuscando di con este blog, quizas sea interesante para sacar algo de info

    http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/legal.htm

    ojala ayude..... besos!

    Sol

    ResponderEliminar